Arqueología técnica y
gestión integral del patrimonio cultural
EQUITE - Arqueología Técnica  y Gestión Integral del Patrimonio Cultural

Últimas noticias

10

Excavaciones de verano

Un año más intentamos acercar a los estudiantes y voluntarios información sobre posibles excavaciones arqueológicas que aceptan la colaboración de personal externo. Este tipo de actuaciones resultan especialmente interesantes para aquellos que aún se hallan en período de formación, o que desean complementar esta con la siempre imprescindible experiencia práctica.

En este caso nos hacemos eco de la Campaña de excavación arqueológica organizada por la Universitat de Barcelona en Revenga (Comunero de Revenga, Burgos) bajo la dirección de las doctoras Karen Álvaro y Esther Travé, y que tendrá lugar entre los días 29 de Julio y 11 de Agosto de este año.

El plazo de inscripción se cerraba el pasado 10 de Junio pero ha sido ampliado hasta el próximo día 14, por lo que los interesados aún están a tiempo.

Puede descargarse el formulario de inscripción en el siguiente enlace

http://www.grampub.com/ub/images/pdf/RE2019-Inscripcion.pdf

Y para más información sobre esta actuación se puede acudir a este otro enlace

http://www.grampub.com/ub/index.php/es/home-grampub/item/abierto-el-plazo-de-preinscripcion-en-las-campana-de-excavacion-arqueologica-en-revenga-comunero-de-revenga-burgos?fbclid=IwAR3MFhaplupEVPOiN1YhmDFvlQu96_7ntYNecm_DmZy4qpxfvqwS-H368yU

Junio
10

Últimos encargos para la Xunta de Galicia

Desde el año pasado en EQUITE hemos estado realizando una ardua labor de campo y gabinete para revisar y corregir todos los inventarios de los ayuntamientos de las comarcas de Ferrol y Eume, trabajo que sólo ahora hemos podido concluir tras el correspondiente proceso de control de calidad. El encargo se enmarca en un amplio proyecto desarrollado por la Consellería de Cultura e Turismo da Xunta de Galicia, que ha coordinado a aproximadamente una quincena de empresas y profesionales de ámbito autonómico y estatal para cubrir un total de 25 lotes de ayuntamientos de toda Galicia.
En el caso de EQUITE la labor ha sido desempeñada por un equipo interdisciplinar de siete técnicos, y con la colaboración de la ingeniería coruñesa ACIVRO MEDIO AMBIENTE.
A lo largo de cinco meses ininterrumpidos se han revisado más de un millar de yacimientos y lugares de interés arqueológico a lo largo de 16 ayuntamientos diferentes, lo que ha supuesto no solo la subsanación de múltiples errores en las posiciones y caracterizaciones oficiales, sino también el descubrimiento de otros muchos yacimientos arqueológicos nuevos y hasta ahora desconocidos.

Junio
25

Feliz Navidad

Este año felicitamos a todos las fiestas con una imagen atípicamente invernal de los célebres dólmenes de Antequera, en Málaga, que recientemente han recibido una más que merecida declaración de Patrimonio Cultural Mundial.

Diciembre